EMOCIONES Y ADICCIONES

En este particular momento que estamos viviendo como humanidad en la que en la televisión y los medios ya se habla sobre las secuelas en temas de salud mental, que la pandemia, el aislamiento, las pérdidas de seres queridos, la recesión económica, pueden dejar en nuestra sociedad.

“En México, los trastornos más comunes son depresión, ansiedad, déficit de atención, esquizofrenia y trastorno bipolar; sin embargo, las adicciones también van en aumento, actualmente 3 millones de personas son adictas al alcohol, 400 mil a sustancias psicoactivas y 15 millones al tabaco. De acuerdo con las estadísticas, sólo una de cada cinco personas recibirá tratamiento y deberá visitar cinco médicos antes de recibir atención profesional”, explicó la doctora Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM (http://gaceta.facmed.unam.mx/index.php/2020/07/29/salud-mental-y-adicciones-despues-de-la-pandemia-por-covid-19/)

Con el fin de colaborar y apoyar a mas personas Asociación San Andrés Pescador y un grupo de expertos ocupados en compartir conocimientos acerca de las adicciones, nos dimos a la tarea de distribuir entre las familias de campesinos 5,000 ejemplares del libro «De la Ficción a la Adicción» , gracias al apoyo de  empresas productoras y distribuidoras de agroquímicos este proyecto sobre la concientización acerca de las adicciones se ha llevado acabo con éxito

Agradecemos al Dr. Humberto Brocca y a Editorial Santillana la donación de éstos ejemplares,  al Dr. Francisco Ciprés por compartir su valiosa experiencia en el tema de adicciones.

Especialemente a Grupo Dragón y Medita Mexico por su apoyo para lograr que la distribución de éstos ejemplares llegue a las manos de quienes lo necesitan,

DR. HUMBERTO BROCCA

Autor del libro «De la Ficción a la Adicción» es Médico cirujano UNAM, Socio Fundador de la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Adicciones, Miembro del Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (Cupihd), Autor de: De la Ficción a la Adicción, Balconeando las Drogas y Adicciones: Alerta máxima!

VIDEOS CONVERSANDO CON EL DR BROCCA 

      • ¿Que te motivó a escribir el libro «De la Ficción a la Adiccion»?
      • ¿Cómo comienzan las adicciones?
      • ¿Que tipo de adicciones existen?
      • Las adicciones en adolescentes
      • La meditación para la prevención de adicciones
      • La Pandemia y las adicciones

 

 

DR. FRANCISCO CIPRÉS

Director y Fundador de Ermita Ciprés centro de atención a la co-dependencia, Licenciado en Psicológia y Filosofía, con Maestría en Tanatología, especialista adicciones y psicoterapia.